viernes, 19 de noviembre de 2010



!Hola a todos y todas!
Soy Inmaculada Romero Camacho, tengo 20 años y vengo de un pueblecito de unos 2.500 habitantes llamado Escacena del Campo (Huelva) y estoy estudiando  2º de magisterio de Educación Infantil. Gracias a este blog podreís ver todos los trabajos que voy haciendo durante mis años de estudios.

Cuando me preguntan la gente: ¿Qué carrera estás estudiando? yo le respondo que magisterio y enseguida me contestan con la siguiente respuesta: Los estudiantes de magisterio son los de corta y pega.
La realidad es otra, muy diferente a lo que piensa la gente que dice la anterior frase, entre otras. Para darse cuenta de la importancia que tiene nuestra carrera solo hace falta echar un vistazo alrededor y decirle a la gente que opina de esa manera: “Mi carrera, según tu opinión, es muy fácil y los maestros siempre tienen vacaciones…, pero ¿te has parado a pensar que si estás estudiando otra carrera es gracias a nosotros? Porque tus maestros te educaron, pusieron todo su empeño en que aprendieras y te animaron a seguir estudiando; ¿así lo pagas? Si crees que nuestra profesión es fácil pruébala y luego opinas, porque educar a los niños no es nada fácil y piensa que parte o la mayoría de la educación que recibirán tus hijos será gracias a nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario